
Estimadas familias, aprovechando que hoy es 17 de marzo, día del Cómic y del Tebeo, queremos informaros que la Biblioteca del Forges está progresando en su actividad de construcción y es posible que para el tercer trimestre pueda estar funcionando parcialmente.
Hay que dar las gracias a la Comisión de Biblioteca de la AFA y al profesorado del Forges que se ha involucrado en hacerlo posible. Además, ambos equipos se han coordinado para que, además, se compren nuevos libros para la biblioteca de aquellas temáticas que ha solicitado el profesorado del instituto que consideran imprescindibles. Esto ha sido posible gracias a la cuota de familia socia aportada por las familias de la AFA durante este curso, y que el AFA quiere destinar a dotar a la biblioteca con todo lo necesario para conseguir su apertura.
La Junta de la AFA os agradecemos enormemente a todas las familias del instituto asociadas a la AFA, vuestra cuota anual para mejorar el instituto.
Os compartimos algunas de las fotos de cómo va la biblioteca:











Cronología de la historia española del Cómic

También queríamos difundir 3 noticias relacionadas con el cómic cerca de nuestro barrio:
1. El pasado sábado 15 de marzo, se hizo un homenaje póstumo a Francisco Ibáñez en el barrio de Carabanchel, con un mural que ocupa toda la pared de un edificio y se creó y celebró el primer «Día Oficial de Francisco Ibáñez» coincidiendo con el día de su nacimiento.

2. En la Filmoteca de Madrid, el martes 18 de marzo a las 17:30, se visionará en la SALA 1 la película «PAÍS, S.A.», ANTONIO FRAGUAS «FORGES», 1975.
3. Feria del Cómic en el Matadero: Feria del Cómic de Madrid 2025