Delegación del voto en las Asambleas

Según consta en nuestros estatutos y los de los colegios de los que proceden nuestros alumnos, «Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, es decir cuando los votos afirmativos superen a los negativos.«, por lo tanto nuestra asociación contempla la representación de socios a la hora de las votaciones de acuerdos.

También se especifica que: «Las representaciones habrán de presentarse al Secretario al inicio de cada reunión.»

Aunque la Ley de Derecho a la Asociación no especifica como deben hacerse las Delegaciones de Voto, hay un consenso en que en el documento de delegación de voto deben constar: fecha y tipo de la asamblea (ordinaria o extraordinaria), nombre,  apellidos y DNI o equivalente de socio delegante y delegado y estar firmado por ambos. Además, para evitar fraudes y posibles reclamaciones, se pide que se muestre una fotocopia del DNI o documento equivalente del socio delegante.

Para delegar el voto en las asambleas de la AFA del IES Antonio Fraguas «Forges» de Madrid, se usará el formulario de Delegación de voto Simple o 2 ejemplares por página (para ahorrar papel) y se presentará al Secretario de la asociación a la entrada a la Asamblea, acompañado de una fotocopia del anverso del DNI o documento equivalente donde se vea la firma. Esta fotocopia puede ser también una fotografía en el móvil.

formulario delegacion 1   formulario delegacion 2

A cada socio se le entregará su papeleta de voto, más una adicional por cada voto delegado. Recordamos que los socios de esta Asociación son las familias, por lo que solo se entregará una papeleta por familia, aunque estuvieran presentes los dos componentes de la unidad familiar.

Estas papeletas se mostrarán en las votaciones, donde se contabilizarán como votos efectivos y se entregarán rellenas al final de la Asamblea si fuera necesario por no haber consenso claro en alguna de las votaciones.

Tanto los formularios de delegación como las papeletas de voto, se custodiarán en la Asociación por si hubiera alguna reclamación.