Proceso de admisión curso 2020/21

Tal y como se comunica en la web de la Comunidad de Madrid, el plazo para presentar las solicitudes de admisión a nuestro instituto, comenzará el próximo martes 19 de mayo y concluirá el viernes 5 de junio. Recordamos que este proceso es solo para alumnos de 6º de primaria que quieran cursar la educación secundaria en nuestro instituto o alumnos que ya la estén cursando y quieran cambiar de centro.

Los alumnos del instituto tendrán que formalizar su matrícula una vez acabado el curso 2019/20.

En la web del centro están publicados todos los detalles:

Información de admisión en la web del instituto

Los centros adscritos al IES Antonio Fraguas, Forges son:

  • Modalidad Adscripción Única Bilingüe: CEIP Plácido Domingo
  • Modalidad Adscripción Múltiple Ordinaria: CEIP Tirso de Molina
  • Modalidad Adscripción Múltiple Bilingüe: resto de centros bilingües de la Comunidad de Madrid

Las plazas disponibles se deben publicar en la web de la Comunidad de Madrid el lunes 18 de mayo. Pero la Dirección de Área Territorial ha comunicado al centro que para el curso 2020/21 hay una propuesta provisional de 4 grupos de 1º ESO, esto es ,con el ratio actual de 30 alumnos por clase, 120 alumnos en total. A 18 de mayo han publicado la oferta de plazas vacantes: 19 para 1º ESO, 15 para 4º de ESO, 5 para 1º de Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales), 9 para 2º de Bachillerato (Ciencias) y 2 para 2º de Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales). Aunque hay que hacer notar que para 1º de Bachillerato (Ciencias) hay 35 plazas disponibles y están reservadas 47.

Este año, por la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus, las solicitudes de admisión se cumplimentarán con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática. Para poder cumplimentar la solicitud de forma telemática se precisará contar con uno de los siguientes sistemas:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Este parece el más conveniente en caso de tener usuarios activos.
Registro @SCV

En caso de no contar con uno de estos métodos, se hará a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, teléfono, clave y pregunta de seguridad.

La inscripción se realizará a través de la SECRETARÍA VIRTUAL del sistema Raices. Desde la secretaría virtual también se pueden consultar los datos básicos de cada colegio o instituto de Madrid, incluyendo las plazas disponibles en cada curso.

En caso de imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’ accediendo a este enlace y entregándolo en el instituto.

La dirección del centro ha mandado una circular explicando las condiciones de entrega de las solicitudes en forma presencial:

Aquellas familias que no puedan realizar esa solicitud de manera telemática, podrán hacerlo en la secretaría del instituto de manera presencial el jueves día 28 de mayo desde las 15:00 hasta las 20:00 horas y el martes 2 de junio desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Para ello siempre tendrán que solicitar cita previa en el teléfono
918175930 o por correo electrónico
a la dirección
citaprevia@iesantoniofraguasforges.com. Si fuera preciso, habilitaríamos otros días a partir del día 2 de junio, para la entrega de documentación.

Vendrá al centro una única persona por familia, y tendrá que disponer de mascarilla, bolígrafo, seguir la señalización que hay marcada en el suelo, para mantener la distancia de seguridad y respetar la puerta de entrada y de salida.

Datos del centro para rellenar el formulario

NOMBRE: IES ANTONIO FRAGUAS «FORGES»
Tipo: INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Titularidad: Público Titular: COMUNIDAD DE MADRID
Código del centro: 28078559 Área territorial: Madrid-Capital
Dirección: Calle Alberche s/n, 28045, Madrid (Arganzuela).
Teléfono: 918175930 Fax: 911911472
Web: http://www.educa.madrid.org/ies.forges.madrid
Correo electrónico: ies.forges.madrid@educa.madrid.org

Uno de los criterios para otorgar el punto extra a criterio del centro es la residencia habitual en barrio Legazpi o Atocha. Este es el mapa de la zona.

Zona punto extra barrios Legazpi y Atocha.

VÍDEOS

Presentación del centro
Registro en sistema @SCV para formulario admisión

Tutorial para formalizar la solicitud en PDF.

A todas las nuevas familias en el instituto, os animamos a haceros socios de la AFA, aunque este año, el proceso de alta y renovaciones será en septiembre, puesto que en las condiciones actuales nos es imposible realizar todas nuestras actividades.