Reunión Dirección Área Territorial 29 mayo 2020

Asistentes

Dirección de Área Territorial de Madrid Capital:

  • Directora de Área. Coral Báez Otermín.
  • Jefe de Área Territorial. Francisco Cilleruelo Vallejo.

IES Antonio Fraguas Forges:

  • Directora. Laura Moreno Izquierdo.
  • Secretaria. Lydia Ávila Martín Gil.

AFA IES Antonio Fraguas Forges:

  • Nieves Menéndez Olano, Presidenta.
  • Ana Loma-Osorio Lerena, Vicepresidenta.

OBRAS

Si bien la previsión anterior, confirmada con la Dirección de Infraestructuras y la Dirección de Área Territorial tras la publicación de la convocatoria pública para la  “Ampliación de 8 Aulas de ESO, 3 Específicas (Aula Polivalente, Taller de Tecnología y Laboratorio) Gimnasio y Pista Deportiva”, era de dar comienzo a la ejecución de las obras en mayo de 2020 y poder tener algún aula de las 8 previstas terminada para septiembre de 2020, ante la situación actual (paralización desde el 14 de marzo de 2020 de las licitaciones públicas, reestructuración de presupuestos, etc… ) cambian de previsión y estiman poder dar comienzo a la construcción de la Fase 2 del Forges en octubre de 2020 para poder dar fin en mayo de 2021. Todo esto suponiendo que nos encontremos en una situación que no sea de confinamiento y parálisis de trámites administrativos como la vivida ahora.

Su propósito es proyectar la Fase 3 (Bachillerato) para poderla ejecutar tras la construcción de la Fase 2.

CURSO 2020-2021

Siempre con el ánimo de mantener la seguridad para los alumnos y la calidad en la educación este año se admiten en el centro:

  • 4 bachilleratos, 2 en primero y 2 en segundo.
  • 4 grupos de primero de la ESO.

Para poder acoger a todos los alumnos del centro, que no salga ninguno y teniendo en cuenta que solamente tienen disponibles los espacios de Fase 1 (sin porche y sin gimnasio) hay que ocupar el aula de informática que no tenía dotación de medios todavía, tabicar el aula de tecnología y convertirla en dos aulas y usar el aula polivalente.

Estas soluciones con las aulas son temporales. Podrán revertirlas a su situación inicial una vez que cuenten con las otra Fase construida.

La cafetería se verá si es posible su uso según la Fase en la que nos encontremos.

El total de alumnos sería de 620. El dato real se sabrá después de la revisión de solicitudes.

INICIO CURSO ESCOLAR

Ante la imprevisión sobre el escenario en el que se deberá trabajar en septiembre de 2020 nos comentan que la Administración trabaja contemplando todas las opciones posibles. Saben que va a suponer gran esfuerzo técnico y organizativo por parte de la Administración y están en ello. La fase de admisión que ha tenido que ser telemática está siendo un éxito, entienden que pasará lo mismo con la fase de matriculación. Estarán preparados para trabajar en todo lo que la situación demande.

Conocen la situación de los centros y las distintas problemáticas de las familias en este periodo y en el caso de que se tenga que continuar con formación on line se harán todos los esfuerzos por mejorar lo hecho hasta ahora. Cuentan con la experiencia, los datos y parte de los esfuerzos económicos irán en ese sentido.