Programa IPAFD curso 2020/21

El Instituto Antonio Fraguas «Forges» participa en el programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD) que ofrece actividades extraescolares deportivas financiadas por la Comunidad de Madrid y una sola cuota de inscripción anual de 14€.

Tal y como explicó el centro en la circular del 23 de septiembre:

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para transmitir la información del protocolo de seguridad para el programa IPAFD que hemos recibido de la Comunidad de Madrid con fecha del 14 de septiembre. Dicho protocolo lo pueden encontrar completo en el apartado IPAFD de la página web del centro:
http://iesantoniofraguasforges.com/programa-ipafd/
y adjunto a este correo.

Las principales novedades del programa giran en torno a dos puntos esenciales: seguridad de las instalaciones y seguridad de la actividad.

● Respecto a las instalaciones, nuestro centro no dispone de ningún pabellón cerrado, por lo tanto la actividad seguirá teniendo lugar en la pista deportiva. Se ha reducido la ratio de las escuelas deportivas y el máximo permitido es de 18 más un entrenador. La escuela deportiva se considerará grupo estable de convivencia, por ello cada alumno podrá inscribirse en una sola actividad.

● Las familias tienen la obligación de firmar un contrato de actividad en el que acepten y se comprometan a seguir las normas de seguridad, así como de informar a la coordinadora de las ausencias de sus hijos/as o los posibles positivos en COVID-19. Para ello recomendamos la lectura total del documento mencionado con anterioridad, “Protocolo de seguridad IPAFD”.

● Con respecto a las medidas de seguridad de la actividad , a continuación resumimos los puntos esenciales:

○ El uso de los aseos queda limitado a situaciones de urgencia.
○ La mascarilla será obligatoria en todo momento.
○ Los deportistas traerán material individual de casa que no podrán compartir con el resto: botella de agua, toalla, pañuelos de papel y gel hidroalcohólico.
○ No se podrán utilizar las fuentes.
○ El personal del centro tomará la temperatura a cada deportista al entrar, no se podrá asistir al entrenamiento si el deportista tiene 37 grados C.
○ El material deportivo utilizado durante la actividad será desinfectado por los participantes y el monitor después de cada sesión de entrenamiento.

● En el caso de que algún participante sea diagnosticado como positivo en COVID-19 dentro de una misma escuela deportiva, serán informadas todas las familias de dicha escuela para que el resto de participantes se sometan a las pruebas pertinentes y que guarden la oportuna cuarentena. Una vez concluida la cuarentena se volverán a iniciar las sesiones de entrenamiento en el centro.

● OFERTA DEPORTIVA :

Sin competición: el Forges ha decidido que en este curso no se va a competir con otros equipos, por lo que todos los entrenamientos tendrán lugar en nuestro centro y no se visitarán otros institutos.
○ A nuestro centro se le han concedido: 1 escuela de fútbol sala, 1 escuela de atletismo, 2 de voleibol y 3 de baloncesto.

Os informamos de que, debido a la bajada de ratio (1:18) y el número limitado de escuelas que avala cada federación, nos vemos obligados a sortear plazas en las escuelas más solicitadas: voleibol, baloncesto y atletismo.

Para fútbol sala aún quedan plazas disponibles.

El horario de las actividades para este curso es el siguiente, no obstante os informamos de que podría sufrir modificaciones :



Os rogamos a aquellas familias, que en la inscripción de julio elegisteis 2 deportes confirméis ahora vuestra preferencia por la escuela en la que os gustaría estar. Si alguien quiere cursar baja en la escuela, rogamos nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible por correo electrónico. Se devolverá el dinero de inscripción de las bajas recibidas hasta el 30 de septiembre.

Por último, pedimos a todas las familias interesadas en continuar en el programa que envíen su Contrato de Actividad, que encontraréis anexo al Protocolo de seguridad IPAFD, firmado al correo: ipafd@iesantoniofraguasforges.com

Nos informa la coordinadora del programa IPAFD de que en escuela deportiva de fútbol sala ahora mismo hay 5 deportistas y necesitamos 10 para que se confirme la escuela, para lo que tenemos de plazo hasta el 15 de octubre. Animamos a tod@s l@s alumn@s interesad@s a apuntarse, especialmente este año que muchos centros han tenido que suprimir actividades extraescolares.

Hoy ya han empezado los entrenamientos de voleibol, el de fútbol sala se ha tenido que retrasar porque la Federación de Fútbol sala ha tenido un problema con la firma de los contratos de los monitores.

La coordinadora ha creado un canal de Telegram donde informará de la cancelación de entrenamientos cuando se den circunstancias climáticas incompatibles con el entrenamiento. En caso de cancelar, siempre intentará avisar a las 14:00: https://t.me/joinchat/AAAAAEbQ2OVB-zItGlps2g

Formularios y adjuntos

Para confirmar o nuevas inscripciones hay que rellenar el formulario:

Se puede consultar el protocolo de seguridad completo en:

Circular: