Reunión de Junta AFA con Directora del instituto y Directora de la DAT.

El martes 3 de noviembre de 2020, la Directora del IES Antonio Fraguas «Forges», junto con la Junta de la AFA se han reunido en la DAT (Dirección de Área Territorial) de Madrid capital con la Directora del Área Territorial. El encuentro ha sido muy cordial y se han tratado muchos temas de interés para las familias del centro.

A continuación un informe de los temas tratados.

Reunión de Junta AFA IES Antonio Fraguas «Forges» con la Directora del Instituto y con la Directora del Área Territorial Madrid Capital. C/ Vitruvio 2 – 3/11/2020

Participan:

Equipo directivo IES Antonio Fraguas «Forges»:
Directora: Laura Moreno

Junta AFA IES Antonio Fraguas «Forges»:
Presidenta: Nieves Menéndez
Vicepresidenta: Ana Loma-Osorio

Representantes Dirección Área Terrorial Madrid Capital:
Directora de Área Territorial: Coral Báez
Jefe de Área Territorial: Francisco Cilleruelo

1.- 2ª Fase de las obras de ampliación del IES Antonio Fraguas «Forges»:

La Directora de Área Territorial nos convoca a una reunión el día 3 de noviembre de 2020, con el objetivo principal de informarnos sobre el estado de las obras de nuestro instituto, después de varios escritos dirigidos a ellos y a otros organismos durante los últimos meses y en relación a los cuales, no habíamos obtenido respuesta.

Nos indican que el acta de replanteo de la segunda fase de las obras de ampliación del IES Antonio Fraguas «Forges» se ha firmado este mismo día 3 de noviembre de 2020, con lo cual los plazos empiezan a contar desde ese mismo día. La empresa adjudicataria es Seranco. La fecha prevista de finalización de las obras es julio de 2021.

Hemos visto los planos de la ampliación que incluyen 8 aulas, laboratorio, aula de tecnología y el pabellón deportivo. A pasar de las grandes dificultades que existen actualmente, nos aseguran que nuestro centro es de los pocos en los que las obras continúan (con retrasos) su curso.

2.- Profesorado de baja:

También hemos pedido que se cubran las bajas de los profesores cuanto antes.

3.- Solicitud de recursos económicos:

Hemos trasladado la preocupación de las familias por los problemas que genera la semipresencialidad y solicitado más recursos económicos para cubrir todas las necesidades que el centro tiene y más en estos momentos.

4.- Seguridad del Centro:

También comentamos la falta de seguridad en los alrededores del centro y los problemas de ruido y tráfico que generan las obras de las parcelas cercanas al instituto que actualmente trabajan a destajo con entrada y salidas constantes de camiones.

Paso de camiones frente al instituto
Paso de camiones frente al instituto

Seguiremos insistiendo en todas estos puntos y estaremos en contacto permanente con el centro para comprobar la evolución.

NOTA:

También os queremos informar sobre el avance de las aulas prefabricadas. Aunque no es seguro al 100% es muy probable que estén terminadas hacia finales de noviembre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 202011-Obras-Forges-1-1024x768.jpeg
Columnas de las aulas prefabricadas, foto tomada desde el aparcamiento del profesorado. Al fondo se ven las pistas deportivas con suelo azul.


Se va avanzando en la construcción de una pérgola que permita resguardarse al alumnado cuando llueva, y así poder hacer educación física, mientras no tengamos el pabellón deportivo. La pérgola va colocada entre las aulas prefabricadas y las pistas deportivas.

La pérgola va colocada en todo el pasillo donde se encuentra la furgoneta. A la izquierda de la furgoneta están las columnas de las aulas prefabricadas y a la derecha de la furgoneta está la valla de las pistas deportivas.
De izquierda a derecha: pistas deportivas, pasillo de pérgola (por donde sale la excavadora), columnas de aulas prefabricadas e Instituto.