Comunicado Consejo Escolar 8/02/2021

Estimadas familias:

El pasado lunes 8 de febrero de 2021 se reunió el Consejo Escolar del IES Antonio Fraguas Forges para aprobar el cierre de cuentas del año 2020.

El centro ha recibido unos fondos especiales para paliar, en lo posible, los problemas producidos por el COVID, además de las aportaciones que la propia asociación de familias, AFA, aprobó en la Asamblea Ordinaria del 2 de diciembre de 2020.

El centro siempre ha adoptado medidas para garantizar que todo el alumnado esté en las mejores condiciones posibles de seguridad (se han cambiado los filtros HEPA, se han comprado nuevos, hay hidrogel, termómetros, productos de limpieza para la desinfección, etc.).

Como sabéis, desde el pasado lunes 25 de enero ya están en funcionamiento las aulas prefabricadas con sus filtros HEPA instalados desde el principio (la empresa constructora ha aportado certificados de toda esta instalación). Sin embargo, las aulas prefabricadas son un poco más pequeñas de las que hay en los edificios construidos y hasta ahora no han podido gozar de la conectividad necesaria para dar clases semipresenciales, a pesar de que la Dirección lleva solicitando esta conectividad desde hace más de 90 días.

En un principio, 4º ESO, iba a ocupar el aulario prefabricado. Pero debido a la falta de WIFI, han debido de ser reubicados. Por esta razón, estas aulas prefabricadas han tenido que ser ocupadas por clases con poco alumnado y presencialidad total. Además, todas las aulas tenían que ser del mismo nivel, y no se podían mezclar alumnado de “Sección” y “Programa” porque dificultaba la movilidad del profesorado por el centro. Solamente 3 aulas de 1º ESO de “Programa”, reunían estos requisitos, por eso dicho alumnado se han alojado inicialmente en dicho aulario prefabricado.

Por parte de la Dirección del centro, se nos ha reiterado que su máxima preocupación es el alumnado, y todas las decisiones de gestión de espacios se hacen para mejorar sus condiciones y su seguridad.

El centro va a intentar poner medidores de C02 en zonas comunes para que el alumnado sea consciente de que tienen que mantener las distancias y el control presencial en los pasillos y zonas comunes. Ya hay unos medidores portátiles y a veces, se mide el nivel de C02 en las aulas, como parte del protocolo anticovid.

Firmado:

Representantes de la AFA en el Consejo Escolar