ASOCIATE A NUESTRA AFA PARA EL CURSO 2021/2022

Estimadas familias:

¡¡ La Asociación de Familias de Alumn@s del Instituto de Educación Secundaria Antonio Fraguas “Forges” OS DA LA BIENVENIDA !!

Nuestros Objetivos son:

  • Representar a las familias del centro, intentando ser un verdadero foro de opinión, trasladando esas inquietudes al centro o a los organismos correspondientes y buscando soluciones que mejoren la calidad educativa de nuestros hijos. Somos representación de las familias ante el Consejo Escolar y organismos competentes en asuntos de educación e infraestructuras.
  • Cooperar con la marcha del centro, la solución de los problemas y la mejora continua del mismo. Mediante:
    1. Creación y mantenimiento de web y RRSS para la información de todo lo relacionado con la AFA, y la colaboración con la dirección en la difusión de avisos y distintas comunicaciones del centro.
    2. Puesta en marcha de un servicio de correo electrónico para la AFA.
    3. Formación de grupos de trabajo de cooperantes de la AFA (fiestas, actividades extraescolares…).
  • Colaborar en las actividades educativas y extraescolares del Instituto, cooperando con el equipo directivo en el estudio de procedimientos que sirvan para aumentar el nivel educativo.
  • Promover actividades formativas y culturales, como charlas o seminarios. Donde incluimos la Escuela de Familias y los Cursos de verano.
  • Colaborar con la dirección del Instituto en la gestión de los recursos disponibles y la movilización de las instituciones responsables (falta de medios y material fungible…). Hasta ahora la AFA ha contribuido con:
    1. Dotación de equipamiento para mejora de instalaciones (mobiliario de oficina, mobiliario para sala comedor, proyectores aulas, filtros HEPA, taquillas para el alumnado, gastos de graduaciones…).
    2. Dotación económica para proyectos del centro (premios en concursos escolares…)
  • Fomentar las relaciones de cooperación del Instituto con los sectores sociales y culturales del entorno. Para lograr estos objetivos es por lo que queremos contar con vuestra colaboración. Esta Junta Directiva, invita a todas las familias a unirse y participar en la asociación, y esperamos poder contar con todos y todas en este objetivo e interés común que compartimos, que es dar lo mejor a nuestros hijos e hijas.

¡¡¡Os animamos a visitar nuestra web!!!:

Asociarse son 30€ por familia al año y se podrá hacer a partir del 1 de Julio. Para ello, hay que rellenar el formulario electrónico de nuestra web. Pinchar aquí.

Ya se ha abierto el plazo de INSCRIPCIÓN para apuntarse a las actividades extraescolares del curso 2021/2022. Pinchar aquí.

En un Instituto, como éste, de reciente construcción, hay muchas cosas que impulsar, la mayoría totalmente necesarias para el buen funcionamiento del centro.

¡¡ SÓLO CON VUESTRA AYUDA SERÁ POSIBLE !!

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!