Bachillerato

Este primer curso 2018/19 el instituto no ha contado con la etapa de Bachillerato entre su oferta educativa. Se ha planificado la construcción por fases del centro y solo se ha ejecutado la 1º fase. En la segunda fase se prevé la construcción del gimnasio y una ampliación con un nuevo aulario.

Actualmente cursan 4º de ESO 84 alumnos, que no tienen un instituto adscrito en el que cursar el bachillerato. Con la situación actual, los alumnos deben pedir plaza en 5 institutos de la región por orden de preferencia, pero al no tener adscripción, solo optan a las plazas que sobren después de admitir a los alumnos que han estudiado la ESO en cada centro y los que no consigan plaza en primera opción deben buscar individualmente las plazas sobrantes en todos los institutos de Madrid. El curso 2018/19 solo consiguieron plaza en 1º opción el 50% de los alumnos, aun con notas medias de notable.

Desde la AFA del IES Antonio Fraguas «Forges» pedimos que se ofrezcan estudios de bachillerato en el centro desde el curso 2019/20, para evitar someter a los alumnos a 2 cambios de centro en 2 años. También solicitamos que se licite y se construya la 2º fase planeada a la mayor brevedad posible. Con los alumnos matriculados en los últimos cursos en los colegios adscritos al centro, estimamos que para el curso 2020/21, ya no habrá aulas suficientes para los 4 cursos de ESO.

Informe proyeccion alumnado 2019-2024

Desde la AFA hemos realizado un sondeo entre las familias con alumnos en 4º de ESO y las conclusiones son claras: más del 90% de los alumnos desean estudiar bachillerato y hacerlo en el instituto actual.

Informe sondeo sobre preferencias  bachillerato 

Sondeo Google Forms