Novedades en las gestiones iniciadas

Esta mañana nos ha llamado la Directora del Área Territorial de Madrid Capital a la que, como sabéis, le habíamos pedido reunirnos con ella o con alguien de su equipo para ver, entre otras cosas, la viabilidad de dotar alguna de las salas del IES para uso de comedor.

Nos ha pedido disculpas por el retraso en su respuesta. Estaban esperando a tener decidida la dirección del centro, su objetivo es reunirse con nosotros y la nueva dirección a la vez.

Os resumimos los puntos que hemos podido aclarar:

DIRECCIÓN DEL CENTRO:

– La DAT ha elegido una candidatura de entre diez estudiadas. Esta candidatura es de un equipo completo. En este momento pasa a la viceconsejería que debe valorar en una semana aproximadamente.

Por lo que nos ha indicado cree que la candidatura propuesta atiende a una línea tecnológica y de innovación muy interesante para las familias.

MATRICULACIÓN:

– Le hemos trasladado la falta de información al respecto de dónde podrán obtener las familias los sobres de matrícula. Se ha comprometido en ponerse en contacto con las Direcciones de los Centros para publicar plazos e información sobre matriculación en los mismos.

COMEDOR:

– Al margen de informarnos de que no es obligatorio dotar de zona para comedor a un Instituto Público, nos comenta que la semana que viene tiene reunión con la Dirección de Infraestructuras con quien pretende resolver las dudas sobre centros en construcción como el nuestro. Va a preguntar directamente sobre si está planteada una cafetería/cantina como nos dijeron ayer.

– Nos informa que este como otros temas deberemos resolverlo con la Dirección del Centro que es quien debe plantear poder dar uso a uno de sus espacios, tanto para comedor como sala para vending, como cantina, etc..
En el caso de que se convocara una licitación para la gestión de ese espacio, fuese el que fuese, sería la propia Dirección del IES quien lo convocara (con los requisitos que el Centro quisiera. Aquí podremos ayudar los padres para que respeten nuestros intereses).

Los contratos pasan a supervisión por parte de la DAT.

REUNIÓN CON DAT Y NUEVA DIRECCIÓN:

– Nos piden que esperemos a la aprobación por parte de la viceconsejería de la candidatura propuesta para convocar reunión con nosotros y poder ver todos los temas. La fecha posible es en la semana del día 18 de Junio.

Un saludo