Reunión Directora CEIP Plácido Domingo

martes 12 de junio de 2018

Introducción sobre la creación del Ampa del Instituto, reuniones previas, nombramiento junta e integrantes de la misma.

Equipo directivo.
Ya hay nueva directora del Instituto. Ha sido profesora y directora de un Instituto en Fuenlabrada y está formando su propio equipo directivo. Parece que la nombraron el viernes pasado y va a venir al Placido Domingo el lunes 18 a reunirse con Ana García.
El objetivo es informarse sobre el alumnado y el nivel académico para que el nuevo equipo directivo pueda empezar a hacer los grupos.
No están todavía las notas de ket y pet, así que se guiarán por las notas actuales de los niños y el nivel que se traslade desde el cole, por lo menos de momento.
Entiende que la nueva directora del instituto se reunirá también con la directora del Tirso, pero no me lo puede confirmar.
Oficialmente el nombramiento se hace efectivo el día 1 de julio, pero ya han empezado a trabajar para adelantarse con lo que sea posible
Matriculacion
Posiblemente pueda ser en el Tirso porque el Placido no dispone de el programa informático necesario para llevarlas a cabo. Preguntara si pueden entregar los sobres a los niños en las aulas y si fuese así, el Placido se ofrece a hacerlo, incluso a recoger las matrículas y luego trasladarlas al Tirso para que ellos, que si tienen el programa, introduzcan los datos. Preguntara y nos informara.
Comedor
Es complicado que se pueda utilizar el comedor del Placido Domingo, no por horario, si no porque no hay espacio suficiente para almacenar convenientemente la comida que llega desde la empresa de catering. Es un problema actual del colegio. Con el número de comensales actuales ya están teniendo dificultades ahora, así que con más alumnos aún más. Se debería de hacer una ampliación de la zona de almacenamiento de comida que ahora mismo no está prevista.

La reunión ha sido muy cordial y se ha ofrecido a trasladar a la nueva directora nuestras inquietudes e intereses. Nos mantendrá informados.
Además del comedor y que lo anteriormente expuesto, hemos hablado de extraescolares, horarios ampliados después y antes de las clases, libros de texto, etc
Le he explicado nuestras gestiones con la DAT y que necesitamos una reunión conjunta con la dirección del nuevo centro.
También que es nuestra idea mantener una línea de diálogo y colaboración, que entendemos es la más adecuada para conseguir hacer de este nuevo instituto un centro de referencia en la zona.