Preinscripción Actividades Deportivas IPAFD – PREINSCRIPCION COMPLETADA

ACTIVIDADES DEPORTIVAS IPAFD

Se ha cerrado la preinscripción con 111 participantes. Seguiremos informando cuando se abra el proceso de inscripción.

El centro va a participar en el programa Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD) por el que se promociona el deporte en los centros de secundaria. Este programa equivale a extraescolares deportivas, pero al ser promovidas por la Comunidad de Madrid, es la Comunidad la que pone los monitores y el transporte si es necesario, con lo que resultan muy económicas para las familias, solo la inscripción de 14€ por año. Son 2 sesiones semanales, martes y jueves de 16:30 a 18:30 y competición entre semana. Los deportes que se ofrecen son; Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Balonmano y Hockey, aunque el primer año solo se ofrecerán los 3 primeros.

ipafd_logo

Este programa tiene un requisito y es que participen al menos el 10% de los alumnos/as del centro con al menos 20 alumnos/as por modalidad deportiva que se ofrezca. Aunque este año ya estábamos fuera de plazo para la inscripción, en atención a ser un instituto nuevo, se nos va a permitir inscribirnos, pero tenemos que hacer toda la inscripción muy rápidamente. Hay que conseguir el respaldo de las federaciones deportivas y para ello hay que informar del número de alumnos/as interesados.

formulario ipafd

Hemos preparado un formulario de preinscripción que va a tener un plazo limitado, entre el 3 de julio y el 5 de julio. La inscripción definitiva se hará a primeros de septiembre , pero tendrán prioridad los alumnos/as preinscritos en este formulario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelgP6UBdItN4IMBJSudw2rSsTxdqGaoGkEAhBpNKOu-je-IA/viewform?usp=sf_link

La participación en el programa deberá ser refrendada por el Consejo Escolar, que se constituirá en septiembre.

Más información sobre el programa:

http://www.madrid.org/sumadeporte/index.php/campeonatos-escolares/programa-campeonatos-escolares

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354595726021&language=es&noMostrarML=true&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac