Apoyemos los proyectos de los alumnos de 2º ESO

Os pedimos ayudar a los alumnos de 2º ESO de nuestro instituto apoyando sus Proyectos de Gasto en los Presupuestos Participativos de Madrid. Del día 15 al 29 de enero de 2019.

Los últimos meses, los alumnos de 2º ESO del instituto han estado trabajando en un proyecto de investigación, con el Área de Tecnología, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Cada clase se ha dividido en varios grupos que han desarrollado propuestas para aplicar los principios de sostenibilidad en nuestro distrito. Cada grupo explicó su proyecto ante sus compañeros de clase y se eligió un grupo finalista por clase.

img_3937 img_3936

El 20 de diciembre, los tres grupos finalistas expusieron sus proyectos ante todas las clases de 2º ESO y un jurado compuesto por representantes del equipo directivo y de la asociación de familias junto con expertos en sostenibilidad invitados para la ocasión. El jurado decidió reconocer el trabajo de todos los grupos y presentar propuestas a los Presupuestos Participativos de Madrid, para intentar llevar a la realidad los proyectos de las alumnas y alumnos.

dsc01937

La Asociación de Familias de Alumnos del centro ha presentado los proyectos en nombre de los alumnos, ya que ellos no pueden hacerlo al ser menores de edad, y han pasado el primer corte y se encuentran en la Fase de Apoyos. En esta fase los proyectos de gasto deben recibir el mayor número posible de apoyos, para poder ser valorados por los técnicos municipales, antes de pasar a la fase en que se vote los proyectos que se llevarán a la práctica.

proyectos

Los proyectos son:

En esta fase, para poder apoyar los proyectos, basta con registrarse en el portal Decide Madrid con un correo electrónico y una contraseña o bien con la cuenta de Facebook o Twitter. En la fase de votaciones en junio, es necesario tener una cuenta verificada para asegurar que solo pueden votar vecinos empadronados en Madrid.

Además de las propuestas de nuestros alumnos, os puede interesar apoyar a otras propuestas de interés para el instituto y los colegios del distrito de Arganzuela. Se puede apoyar a todas las propuestas que se quiera sin límites.