La Asociación de Familias sigue mejorando el instituto

Estimadas familias, hace tiempo que no mandamos noticias, pero eso no quiere decir que no sigamos trabajando para apoyar al instituto.

Tal y como informamos, el 20 de diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación. En esta, se aprobaron los presupuestos de la Asociación para este curso, que incluyen dedicar la mayoría de los ingresos a dotaciones para el instituto, priorizando las más necesarias según el equipo directivo.

Ya están comprados e instalados 5 proyectores de vídeo para las clases de 1º ESO que eran las únicas que no disponían de ellos.

optoma.jpg

Además, gracias a la intervención de una asociada, hemos recibido la donación de una gran cantidad de muebles de oficina que ya se han instalado por todo el instituto. Por el gran volumen de muebles, se ha tenido que recurrir a una empresa para el traslado e instalación. Gastos que también ha pagado la Asociación.

IMG_5230.JPG

Varias de las mesas donadas se han instalado en la cafetería del centro, junto con las nuevas máquinas de vending. La asociación, ha comprado un horno microondas adicional para que los alumnos tarden menos en tener su comida caliente.

IMG_5228.JPG

Aunque ha sido imposible empezar actividades extraescolares propias de la AFA al inicio de curso, hemos colaborado con el instituto para integrarlo en el programa deportivo IPAFD que ha tenido gran aceptación.

IMG_5260.JPG

En enero hemos arrancado con un grupo extraescolar de inglés de conversación y en mayo ofreceremos otras actividades para empezar en el curso 2019/20.

IMG_4724.JPG

Como ya os informamos, hemos presentado los proyectos de Desarrollo Sostenible de los alumnos de 2º ESO a los Presupuestos Participativos de Madrid. Uno de los proyectos tiene actualmente más de 600 votos y es el proyecto más votado del distrito de Arganzuela, confirmando el gran trabajo que han hecho.

proyectos

Todas estas cosas las podemos hacer gracias a las familias que se han hecho socias. Esperamos que las que aun no lo son se animen a asociarse y ayudarnos a tener un mejor instituto para nuestras hijas e hijos.

 

Muchas gracias a tod@s.