Admisión IES Antonio Fraguas "Forges" 24 de abril a 10 de mayo de 2019

Empieza el proceso de admisión en nuestro instituto, que se realizará entre el 24 de abril y el 10 de mayo.

Todo el proceso se explica en la web del Instituto, pero es conveniente hacer algunas aclaraciones.

Admisión 1º ESO

Tal y como ha informado la DAT Madrid capital, los centros de educación primaria adscritos al IES Antonio Fraguas «Forges» son:

  • 28071371 CEIP.PLACIDO DOMINGO en adscripción única
  • 28006408 CEIP.TIRSO DE MOLINA en adscripción múltiple ordinaria

Según las instrucciones de admisión de este año, la prioridad la tendrán los centros con adscripción única, posteriormente los centros con
adscripción múltiple ordinaria y posteriormente con
adscripción múltiple bilingüe y sin adscripción.

  • Los alumnos de 6º curso del CEIP Plácido Domingo que deseen cursar la ESO en nuestro instituto no necesitan hacer nada, puesto que tienen reserva de plazas.
  • Los alumnos del CEIP Tirso de Molina tienen que presentar una inscripción, pero tienen plaza garantizada al haber plazas suficientes para los dos colegios adscritos.
  • Alumnos de otros centros pueden rellenar una inscripción, pero se espera que habrá muy pocas vacantes y perderán la reserva de plaza que tengan al instituto al que estén adscritos.

Igualmente, los alumnos del CEIP Plácido Domingo y el CEIP Tirso de Molina que deseen cursar estudios en otro instituto distinto, deberán rellenar una inscripción y perderán la plaza reservada.

Admisión bachillerato

Tal y como se informó en las Jornadas de Puertas Abiertas, se han autorizado dos modalidades de bachillerato para el curso 2019/20.

  • Ciencias (LOE-LOMCE)
  • Humanidades y Ciencias Sociales (LOE-LOMCE)

Al no cambiar de centro, los alumnos que cursan 4º de ESO en el instituto, no tienen que hacer ninguna inscripción de admisión si van a cursar bachillerato en el instituto. Solo tendrán que hacer la matricula con la modalidad y optativas deseadas cuando acabe el curso, del 24 de junio al 11 de Julio.

Los alumnos que deseen cursar una de las modalidades que no se van a impartir en el centro por falta de espacio, deberán pedir la admisión en otro centro, pero perderán la reserva de plaza en el IES Antonio Fraguas «Forges». Pueden usar el BUSCADOR DE CENTROS de la Consejería de Educación.

Los alumnos que hayan cursado 4º de ESO en otros centros, pueden pedir la admisión, pero se espera que habrá muy pocas plazas disponibles y puede que no haya ninguna. Y perderán la reserva de plaza en otros centros en caso de que la tuvieran.

Resto de cursos

Los alumnos que cursan actualmente 1º, 2º y 3º ESO en el instituto no tienen que participar en el proceso de admisión salvo que quieran cambiar de centro. Tendrán que matricularse en las fechas mencionadas, entre el 24 de junio y el 11 de Julio.

Alumnos de otros institutos que deseen trasladarse al IES Antonio Fraguas «Forges», pueden pedir la admisión, pero es probable que no haya plazas disponibles en ningún curso.

Preguntas y dudas

Todas las dudas y preguntas sobre el proceso de admisión se podrán resolver en la secretaría del centro. Recordamos los datos de contacto:

Correo electrónicoies.forges.madrid@educa.madrid.org
Página webhttp://iesantoniofraguasforges.com/
Teléfono91 817 59 30
Fax911 911 472