Premios y becas para alumn@s con expediente sobresaliente

En nuestro instituto hay grandes estudiantes y aquellas y aquellos con mejores expedientes, media superior a 6 y 8,5, pueden optar a diversos premios y becas.

Diplomas de Aprovechamiento y
Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid concede Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en ESO

Consciente de la importancia de valorar la dedicación y el esfuerzo realizado por los alumnos a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria, la Comunidad de Madrid se propone reconocer el mérito de los alumnos que se hayan distinguido en sus estudios al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en la convicción de que ello constituirá un estímulo para el esfuerzo y un aliciente para que los escolares, tras la educación obligatoria, prosigan sus estudios.

Los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en Educación Secundaria Obligatoria se adjudican cada curso escolar a los alumnos que, reuniendo los requisitos, finalicen esta etapa educativa en los centros públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/diplomas-aprovechamiento-mencion-honorifica-eso

Premios Extraordinarios ESO Comunidad de Madrid

Se convocan 25 premios con una dotación económica de 1.000 euros cada uno y un viaje de carácter cultural valorado en 1.000 euros.

Requisitos

Alumnos escolarizados en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos y privados que, debidamente autorizados, impartan la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid, en régimen ordinario y que cumplan los requisitos siguientes:

  • Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles.
  • Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria, en el curso en el que se realice la convocatoria.
  • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Dicha nota media será la media aritmética de todas las materias cursadas en los cuatro cursos de la ESO, que se expresará con dos decimales y se redondeará a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.
  • Haber obtenido una calificación de sobresaliente, 9 ó 10, en cada una de las cuatro materias troncales obligatorias de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, que serán las materias objeto de la prueba.

Los alumnos que deseen optar al Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria deberán realizar una prueba, que consistirá en la realización de los siguientes ejercicios, todos ellos tomando como referentes la correspondiente materia de cuarto curso:

  • Primer ejercicio: Lengua Castellana y Literatura. Análisis y comentario crítico de un texto en lengua castellana y respuestas a cuestiones de carácter lingüístico o literario.
  • Segundo ejercicio: Geografía e Historia. Repuestas a cuestiones de carácter teórico y/o práctico sobre contenidos propios de la materia.
  • Tercer ejercicio: Resolución de ejercicios prácticos y/o problemas sobre los contenidos de la materia Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas en función de la opción cursada por cada alumno y consignada por éste en la inscripción.
  • Cuarto ejercicio: Primera Lengua Extranjera. Respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito.

Periodo de inscripción

Del 13/06/2017 al 26/06/2017

http://www.injuve.es/convocatorias/premios/premios-extraordinarios-eso-comunidad-de-madrid

https://www.educa2.madrid.org/web/direcciones-de-area/premios-extraordinarios-de-secundaria

Campus Científicos de Verano

Si estás cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y te apasiona explorar, descubrir e investigar, apúntate a nuestros Campus Científicos de Verano. Podrás trabajar como un investigador dentro de un ambiente universitario y en compañía de otros estudiantes que también sienten pasión por la ciencia. Además, podrás disfrutar de un completo programa de actividades científico-culturales y de ocio.

Como novedad, en esta nueva edición 20 estudiantes de 4º de ESO podrán realizar una estancia en el Programa High-School Students Internship del European Organization for Nuclear Research (CERN) en Ginebra, Suiza.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de marzo de 2019 y finalizará a las 13,00 horas (hora peninsular) del día 1 de abril de 2019.

  • 1.560 plazas
  • Estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato
  • 52 proyectos de acercamiento científico
  • 13 Campus de Excelencia
  • 4 turnos de participación entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2019
  • 20 plazas adicionales para realizar una estancia en el CERN del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2019 (estudiantes de 4º de ESO que tengan cumplidos 16 años con anterioridad a la fecha de inicio del desarrollo del Programa)


Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los/as jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los/as investigadores/as en un ambiente universitario. Todo ello se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los/as participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.


El Programa va dirigido a alumnos/as que se encuentren cursando en el año académico 2018-2019 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “Biología y Geología” y “Física y Química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “Ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “Tecnología”, del sistema educativo español y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 8,5 en el pasado curso académico 2017-2018. 


https://www.campuscientificos.es/bases