Información Cafetería octubre 2019

Dada la inquietud generada en las familias con la cafetería y los usos del resto de espacios en las horas no lectivas, nos ponemos en contacto con vosotros para daros información que creemos que puede ayudar a mitigar en una parte esa intranquilidad.

Para las personas que no estuvieron en la reunión que el 16 de septiembre, a las 17 horas, convocada por la dirección en relación al servicio de cafetería, os pasamos un breve resumen de lo allí tratado.

En primer lugar, la directora explicó, tal y como nos dijo la DAT en su momento, que un IES no tiene en ningún caso obligación de tener comedor, es más, se construyen sin cocina. En el caso que nos ocupa hay cafetería porque para la dirección era importante, dentro de su proyecto educativo, ofrecer a los alumnos actividades del programa IPAFD, al margen de conocer por el AFA que era de interés de todos empezar a trabajar en una oferta de extraescolares. Para que los alumnos pudieran permanecer en el centro empezaron a trabajar en la posible convocatoria para abrir una cafetería.

Se ha licitado el servicio en tres ocasiones y no ha sido de interés para ninguna empresa, dada la inversión inicial de adecuación del espacio. Por otro lado el servicio de restauración en instalaciones públicas está en un momento complicado, no es rentable, por lo que la propia Administración está estudiando si licitarlo de manera conjunta.

Solamente una empresa, la actual adjudicataria, presentó oferta, y aunque el proyecto era bastante innovador para un centro de educación pública, como estaba en la línea educativa del centro apostaron por impulsarlo.

Las familias en esa reunión expusieron sus quejas, emitieron propuestas de mejora y reclamaron respuestas a la dirección que tomo nota de todo lo hablado comprometiéndose a hacerlo llegar a la empresa que presta el servicio.

En lo que estaban todas las partes de acuerdo era que para que el servicio funcionara necesitaba de una gran demanda y ésta solamente iba a ser posible si la empresa se acercaba a las necesidades de las familias.

Entre lo hablado destacamos: una comunicación mejor y más clara (carteles en la puerta con distintas ofertas del día, menú, etc…), descuentos como gratis una comida de cada bono de 10, tarjeta de fidelización con descuentos para alumnos frecuentes, viernes con comida más barata para ayudar a no tener que deshacerse de comida antes del fin de semana (en este caso no utilizan conservantes por lo que la comida debe tirarse), etc….

En la reunión que mantuvo la AFA con dirección y empresa se dio énfasis a todas las demandas y estuvimos viendo cómo poder llevar esto a cabo. Entre otras cosas la empresa (al principio había dicho que no se permitían) dijo que podía abonarse la consumición con cheque comida (con máximo de 10 euros ya que no podían dar cambios) y que trabajaría en todo lo reclamado.

Hoy la Dirección va a pasar una nota con información de nuevos precios, combos y ofertas. Parece que se ha puesto en marcha en el día de ayer.

Con respecto a los usos de los espacios en las horas no lectivas, y hasta que dan comienzo las clases extraescolares, la información que nos ha ido dando la dirección es:

A partir de la última clase de horario lectivo no hay personal responsable de los alumnos en el centro.

Los alumnos pueden tomarse un bocadillo si quieren, estudiar, etc.. en el hall del centro, nunca en el recinto exterior por el motivo anteriormente expuesto.

No se va a habilitar una zona para microondas. Esto fue una solución temporal del curso pasado dado que, no había cafetería y porque parte de dirección y profesorado, por el nivel de trabajo que tenían, permanecían en el centro hasta la tarde. Al margen de esto también existe un riesgo sanitario con respecto a la comida que se traiga de fuera del colegio.

Esperaremos la nota informativa que emitirán entre hoy y mañana con las nuevas propuestas de la empresa. Intentaremos trabajar a favor de las necesidades de la familia desde lo constructivo y sabiendo que los inicios siempre son complicados.

LISTA DE PRECIOS Y OFERTAS

PAGINA WEB DE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA PLENEAT

https://www.pleneat.es/iesantoniofraguaforges/wp-login.php

Usuario: iesaff
Contraseña: pleneat

FOTOGRAFÍAS ACTUALES