Circulares 3 de abril de 2020

Hemos recibido 2 circulares del centro por e-mail que reproducimos por si ha habido problemas para recibirlas.

PARÓN AULA VIRTUAL EDUCAMADRID

Estimadas familias
Os hacemos llegar una circular con información que es importante conocer.
Un abrazo

Madrid a 2 de abril de 2020

Estimadas familias

Queremos haceros llegar un afectuoso abrazo en estos difíciles momentos. Lo más importante es que nos encontremos bien físicamente y con el ánimo necesario para abordar este reto que nos está tocando vivir.

Como sabéis mañana viernes día 3 de abril comienza el periodo de descanso vacacional de la Semana Santa y queríamos haceros llegar una información que nos ha transmitido el responsable de EducaMadrid. Para mejorar los servicios se han adquirido nuevos servidores y para montarlos tienen que parar la actividad en el aula virtual y en otros servicios de EducaMadrid, a partir del sábado día 3 de abril y hasta el día 8 de abril, en el que podrían estar de nuevo operativas.

Aprovechamos para pediros un esfuerzo más. Algunos alumnos están entrando en clases online de profesores que no les dan clase y desde la impunidad de una dirección de correo electrónico, apagando la cámara, se permiten insultar y faltar al respeto tanto a compañeros como a los propios profesores. Por lo tanto, os pedimos que habléis con vuestros hijos e hijas y les transmitáis que esas conductas son tipificadas como FALTAS MUY GRAVES y que serán sancionadas igualmente, a pesar de que no sean clases presenciales. Incluso, si ha habido insultos y faltas de respeto al profesor, se pueden denunciar, por atentar contra el honor y la intimidad personal.

Todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande, para mantener la “Escuela” aunque no se acuda físicamente al edificio. No es fácil cambiar la forma de trabajar de nadie, de un día para otro. Y pedimos, al menos, que no se nos falte al respeto, y que nos dejen poder realizar nuestro trabajo. Si estas conductas se volvieran a producir, el profesor o profesora suspendería las clases online, con lo que eso conllevaría para el alumnado que se muestra responsable.

Todo el claustro de profesores del IES Antonio Fraguas, Forges desea que estos días de descanso puedan ayudar a reponernos y a coger fuerzas para vencer cuanto antes esta cruel pandemia.

Un afectuoso abrazo
El equipo Directivo

INFORMACIÓN RECUPERACIONES DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN Y MATERIAS PENDIENTES

Estimadas familias

Tal y como quedamos en una información anterior, os hacemos llegar en documento adjunto cómo se va a recuperar la segunda evaluación por cada departamento, y también, el procedimiento para aprobar una materia pendiente del curso anterior.

Es importante que dadas las especiales circunstancias que estamos pasando y que parece van a continuar en el tiempo, transmitiros que a partir del día 7 de abril pensamos que se tomarán medidas para ver como finalizar el curso escolar. De momento no sabemos nada. Y por ello, será entonces, después de recibir instrucciones, cuando os haremos llegar como cambian los criterios de calificación por departamento, para evaluar el curso. No queremos hacerlo ya, porque podría ser que, dada la inestabilidad, no fueran definitivos. Preferimos esperar a recibir instrucciones sobre la probable fecha de vuelta y cómo se haría dicha incorporación a la actividad presencial.

Se publicará en el aula virtual y en la página web del instituto, el calendario con las fechas de examen de recuperación de la segunda evaluación y de las materias pendientes de otros cursos. Los exámenes se harán vía telemática, mediante cuestionarios en Google forms o el aula virtual, etc…para lo que se puede utilizar también el dispositivo móvil o Tablet (no necesariamente un ordenador…) porque entendemos que en una vivienda puede haber más de un alumno y distintas circunstancias que precisen los dispositivos electrónicos para teletrabajar.

Desde el claustro, transmitir que el alumnado que tiene materias pendientes o que recuperar la segunda evaluación, debería aprovechar este periodo de vacaciones para estudiar y recuperar esas materias. Va a darse un peso más importante a las dos primeras evaluaciones que a esta tercera, por ello tienen que hacer un esfuerzo especial. El resto de alumnado, que descanse para coger fuerzas para lo que queda de curso. Y deciros a ellos, y a vosotros, que el interés de todo el claustro es favorecer el apoyo, la ayuda y tener muy presente las especiales circunstancias que todos estamos pasando, para evaluar al alumnado y no perjudicar su calificación final.

Una vez más reiteramos nuestro deseo de que os encontréis bien de salud y que podáis descansar en estos días para ayudar a reponernos y a coger fuerzas para vencer cuanto antes esta cruel pandemia.

Un afectuoso abrazo
El equipo Directivo