Matriculación curso 2020/21

El equipo directivo del centro ha enviado a través del sistema Raíces una circular informando del proceso de matriculación para el curso 2020-2021.

Toda la información e impresos están publicados en la página web del instituto:

http://iesantoniofraguasforges.com/matriculacion/

Principales puntos de atención

  • Cumplimentar la matriculación es obligatorio para tod@s l@s alumn@s, tanto los actuales como los que se incorporan nuevos al centro.
  • El plazo de matriculación acaba el 15 de julio.
  • La matriculación se hará de forma telemática salvo imposibilidad para las familias, en cuyo caso se podrá hacer de forma presencial el día 9 de julio previa petición de cita. citaprevia@iesantoniofraguasforges.com
  • La matriculación telemática se podrá hacer de dos formas:
  • El proceso es un poco farragoso y requiere entregar hasta 13 documentos, es importante leer con atención las instrucciones del curso correspondiente y firmar todos los documentos los dos progenitores, tutores o representantes legales. Para familias monoparentales hay que entregar una declaración responsable.

Secretaría Virtual de Raíces

El sistema preferible para tramitar la matriculación es a través de la Secretaría Virtual de Raíces, al igual que se ha hecho la solicitud de admisión. Se puede acceder a esta función a partir del día 1 de julio. Después de unos problemas de funcionamiento los primeros días parece que ya funciona correctamente.

Para utilizar esta función es necesario tener usuarios activos de Raíces, estar dado de alta en el sistema Cl@ve o darse de alta en el sistema  @SCV con usuario y contraseña.

Una vez autorizados, se elige actuar como padres o tutores. Se permite elegir entre los hijos que se tengan registrados, con lo que los datos de alumno y progenitores se rellenan automáticamente. Se permite elegir entre las opciones disponibles de curso y opciones y se muestran las instrucciones sobre documentos que hay que rellenar.

Instrucciones

Se muestra una lista de documentos que hay que descargar y rellenar y una vez completados, se vuelven a subir. Cuando todos los documentos necesarios se han subido, se puede firmar y toda la documentación es enviada al instituto.

En la web del instituto hay un documento con ayuda para la matriculación a través de la Secretaría Virtual Raíces.

Circular del centro