Fin de curso 2019

Según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, el curso 2019/2020 acabó el 23 de junio. Este año, por las extraordinarias circunstancias que hemos vivido no se ha podido acabar como nos hubiera gustado, con viajes y celebraciones, pero esperamos que al menos l@s alumn@s hayan podido aprovechar el tiempo de confinamiento.

CALIFICACIONES CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Con los exámenes celebrados con las mayores medidas de seguridad sanitaria posible, ya se ha realizado la evaluación de la Convocatoria Extraordinaria y el equipo directivo ha informado por correo electrónico de las notas con este mensaje:

Estimada familia.

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que ya podéis consultar las calificaciones de la Convocatoria Extraordinaria por Raíces o Roble.

Si necesitárais alguna aclaración debéis poneros en contacto con el profesor/a de la asignatura en cuestión. Si tras ese contacto persistiera la duda o reclamación, tenéis un plazo de 48 horas para presentar dicha reclamación en el centro. A tal efecto, deberéis rellenar y presentar por registro en el instituto un formulario que se os facilitará en la propia Secretaría.Para acudir al centro y registrar la petición tenéis que escribir un correo electrónico a la dirección: citaprevia@iesantoniofraguasforges.com  donde se os dará una hora para poder personaros y hacer dicha petición.

Recibid un cordial saludo.
Equipo Directivo

PROGRAMA IPAFD

Las coordinadoras del programa IPAFD han informado mediante una circular que se ha cerrado oficialmente la temporada y no habrá ningún tipo de competición final.

Tod@s l@s deportistas deberán devolver la equipación utilizada en baloncesto o voleibol y se les hará entrega de la fianza de 20€. Para ello deberán seguir las siguientes indicaciones:

➢ Las equipaciones se entregarán lavadas y metidas en una bolsa de plástico con cierre de ZIP (por ejemplo, las bolsas de congelar de tamaño grande). No se admitirán prendas que no estén guardadas como indicamos.
➢ Se han establecido turnos de cita previa con la inicial del primer apellido para dicha devolución con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en el centro que detallamos a continuación:

25 de junio → BALONCESTO:
● De 9:30 a 10:00: de ACEDOS a BOÍLLOS.
● De 10:00 a 10:30: de BORRELLA a CURA.
● De 10:30 a 11:00: de DELGADO a GÓMEZ
● De 11:00 a 11:30: de GONZÁLEZ a KHADIM.
● De 11:30 a 12:00: de LAFUENTE a MERINO..
● De 12:00 a 12:30: de NAVARRETE a PEYRÓ.
● De 12:30 a 13:00: de PORTO a SOUSA.

26 de junio → VOLEIBOL:
● De 9:30 a 10:00: de ALARCÓN a CORTINA.
● De 10:00 a 10:30: de DE LA FLOR a FUENTES.
● De 10:30 a 11:00: de GAMBÍN a KAMPMEIER.
● De 11:00 a 11:30: de LENDÍNEZ a MARTÍNEZ (Carla).
● De 11:30 a 12:00: de MARTÍNEZ (Naiara) a PECCI.
● De 12:00 a 12:30: de PÉREZ a RODRÍGUEZ
● De 12:30 a 13:00: de ROMERO a VALERO.

➢ La devolución se realizará exclusivamente a las coordinadoras IPAFD: Sandra y Rocío. Para cualquier duda, pueden contactar a través del siguiente correo electrónico: ipafd@iesantoniofraguasforges.com

TAQUILLAS

El centro informó mediante circular que los alumnos que tenían asignada una taquilla debían pasar a recoger sus contenidos para poder proceder a su limpieza y desinfección. Posteriormente se han puesto en contacto telefónico con los que aun no lo hubieran hecho para que se pasaran por el instituto a retirar el candado de la taquilla.

Recordamos que según el punto 3 de las condiciones de alquiler de las taquillas, la taquilla, en la fecha de terminación del curso escolar, deberá quedar vacía y limpia. Por lo tanto rogamos a cualquier alumno que no haya quitado aun el candado de su taquilla, que lo haga a la menor brevedad posible o se expondrá a que la taquilla sea abierta por la fuerza.

Aunque ha habido bastantes días que no se ha podido disfrutar de la taquilla por el confinamiento, recordamos que el alquiler de la taquilla es por curso escolar, por lo que no se hará ninguna devolución del pago por el alquiler.

MATRICULACIONES

Como todos los años, tod@s l@s alumn@s del instituto deben cumplimentar la matrícula antes del inicio del próximo curso. Aunque esperamos que, al igual que el proceso de admisión, la forma de presentación sea preferentemente de forma telemática, aun no tenemos los detalles. Según el calendario del proceso de admisión, el plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria es del 1 a 15 de julio de 2020.

Ya se ha publicado en la web del instituto las instrucciones de matriculación.

PROGRAMA ACCEDE

El equipo directivo informa por Circular sobre el programa ACCEDE. Los principales detalles son:

  • Este año se realizará la devolución y entrega de libros, certificados y fianzas a través de la Librería Mayo.
  • Se puede solicitar la inclusión en el programa hasta el 9 de julio rellenando un formulario.

Los interesados, pueden leer la circular completa en:

CONCURSO DE DIBUJO

Por último nos gustaría felicitar a l@s ganador@s del concurso de dibujo organizado por el departamento de dibujo en colaboración con la AFA.