5 CONFERENCIAS SOBRE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA EN EL PLANETARIO

Planetario de Madrid

Desde la Asociación de Familias de Alumnos, queremos hacernos eco de la actividad organizada por el Planetario de Madrid Construyendo el futuro y que puede ser muy interesante para la orientación universitaria del alumnado de 3º y 4º ESO, así como para el alumnado de Bachillerato.

Planetario en la escuela, es un ciclo dentro de las actividades del Planetario, que en esta ocasión, organiza 5 conferencias gratuitas online con participación de estudiantes, durante los 5 jueves próximos (15, 22, 29 de abril y 6 y 13 de mayo en horario de 12:00 a 13:00), por cinco eminencias en Biología, Física, Medicina, Ingeniería e Historia, respectivamente. Este es el enlace directo al canal de Youtube del Planetario. Y si no podéis verlo en directo, lo podréis ver en diferido accediendo directamente a las diferentes conferencias en la misma página web del planetario.

Más información en el artículo: Planetario organiza un ciclo de conferencias para orientar a estudiantes sobre su futuro universitario

También queremos recomendar al alumnado, la herramienta de orientación Orientaline que tiene el instituto. Es un sistema de cuestionarios que puede ayudar al alumnado que no tiene muy claro qué carrera universitaria quiere estudiar.