EL FORGES Y MADRID URBAN SPORTS

Alumnos y alumnas de 4º ESO IES Antonio Fraguas «Forges»

El pasado 6 de octubre, el alumnado de 4º ESO y bachillerato pudo disfrutar con los trucos y habilidades de los mejores skaters de Madrid, Kini González, Álvaro Valades y Pedro Sánchez y el profesional del scooter Rubén Dóniga. Estas actividades se realizaron en las instalaciones del IES Antonio Fraguas ‘Forges’ en paralelo a la celebración del Madrid Urban Sports, el festival de deporte y cultura urbana que se celebrará este fin de semana en Madrid Río.

El objetivo es animar a los más jóvenes a iniciarse en los deportes urbanos y evitar así el abandono de la actividad física e impulsar la práctica deportiva de alguna disciplina.

Esta acción se enmarca en el objetivo del Área Delegada de Deporte de que todos los grandes eventos deportivos que se celebren en Madrid tengan su reflejo en el deporte base de la ciudad, tal y como se acordó con el resto de los grupos políticos en los Acuerdos de la Villa, logrando así que el deporte base también tenga visibilidad dentro de los grandes acontecimientos deportivos.

Reseñas informativas: