Licitación del contrato de construcción de la ampliación del IES Antonio Fraguas «Forges»

Tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 27 de diciembre de 2019 de 3.681.300 euros para la ampliación de nuestro instituto, el 23 de enero de 2020 se publicó en Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid el anuncio de la licitación de la obra; con plazo de presentación de ofertas hasta el 17 de febrero de 2020. El procedimiento de adjudicación es abierto y el plazo de ejecución 10 meses, aunque se prevé la posibilidad de realizar una recepción parcial a la terminación del aulario de 8 aulas, que se realizará, en caso de estar terminadas las obras en el mes de septiembre de 2020, antes del inicio del curso escolar.

ENLACE A LA LICITACIÓN EN EL PORTAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Se licita una Ampliación de 8 Aulas de ESO, 3 Específicas (Aula Polivalente, Taller de Tecnología y Laboratorio) Gimnasio y Pista Deportiva.

Dentro de la oferta se incluye el PROYECTO completo, con lo que se puede tener acceso a los planos de como va a ser la ampliación.

Plano del centro ya ampliado
Plantas del nuevo aulario

Es muy importante que las obras se terminen a tiempo para el inicio del curso 2020/21 para poder albergar a los alumnos de 6º de primaria del CEIP Plácido Domingo y el CEIP Tirso de Molina que deseen continuar sus estudios de Secundaria Obligatoria en nuestro instituto. Además recordemos que la zona está en plena actividad urbanística.