Candidaturas para la Asamblea General del 2 de diciembre

Tal y como informamos en la Convocatoria de Asamblea General Ordinaria de la AFA del IES ANTONIO FRAGUAS “FORGES” de MADRID del próximo miércoles 2 de diciembre de 2020, a continuación publicamos la información de los candidatos recibidos hasta la fecha. Recordamos que cualquier socio puede presentar su candidatura al puesto que desee el día de la Asamblea General.

Candidatura de la actual Junta Directiva

La actual Junta Directiva se presenta a la renovación en los siguientes cargos:

NievesMenéndez OlanoPresidenta
FernandoRubio CanalesVocal
María RosarioSanchez-Camacho Rodríguez-BarberoVocal
CristinaViú PérezVocal

Recordamos que según nuestros estatutos la Junta Directiva:

Estará formada por un Presidente, uno o dos Vicepresidentes, un Secretario, un Tesorero y un número de Vocales no superior a 20, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos.

Si la Asamblea aprueba renovar la Junta Directiva actual, quedarán libres 3 puestos de vocal.

Hasta ahora se han recibido las siguientes candidaturas:

Alberto Valencia

Mi nombre es Alberto y soy padre de Berta, alumna de la clase 1-C. Me gustaría formar parte de la Junta Directiva de esta Asociación. El motivo principal que me lleva a querer ser integrante de la junta es tener la posibilidad de ayudar y sumar en lo que sea menester, y ya que formo parte de las familias que hemos llegado este año al instituto y en estas circunstancias excepcionales, apoyar en lo posible a las familias en esta transición.

En las dos etapas escolares de nuestra hija he pertenecido a las AMPAS correspondientes. En la escuela infantil pública EL BARBERILLO DE LAVAPIES participé en la creación del AMPA y fui miembro del Consejo Escolar. El siguiente paso fue en el AMPA del Colegio Público Plácido Domingo, donde he desempeñado varias funciones, siendo una de ellas la de representar al AMPA en las distintas plataformas, reivindicaciones, eventos que se hicieran conjuntamente con otras AMPAs, asociaciones y organizaciones. Una de las que me siento muy contento haber formado parte de la comisión organizadora es de la plataforma UN INSTITUTO PARA ARGANZUELA, creada por las AMPAS del Plácido, del Tirso de Molina y del Miguel de Unamuno, más las asociaciones de vecinos del barrio. Aun siendo consciente de que el IES FORGES no se construyó por estos actos reivindicativos (bicicletadas, matriculaciones virtuales, melonadas…), creo que sí que sirvieron para dar visibilidad de la necesidad de un INSTITUTO PÚBLICO en nuestro barrio. Otro de los eventos de los que me siento muy agradecido es de haber pertenecido a la organización de las jornadas solidarias #yonolvido. Estas jornadas sirvieron no sólo para recaudar dinero para los más desfavorecidos, sino para crear redes de colaboración entre las AMPAS del distrito, lo que considero muy necesario.

Al margen de la educación, también echo una mano en la comisión de financiación del colectivo vecinal EVA y soy tesorero de una asociación cultural radiofónica.

Mi ámbito profesional también está ligado a la educación, pues trabajo en una editorial de libros de texto en inglés, MACMILLAN, lo que me hace estar cerca del mundo escolar.

Así es que esto es lo que os puedo contar sobre mí, aunque considero que lo más importante para participar y colaborar en una función como esta no es tanto el conocimiento y/o la experiencia, sino las ganas, la implicación, la energía y el tiempo que estés dispuesto a dedicarle.

Muchas gracias.

Alberto Valencia

Miguel Ángel Tejedor Muñoz

Buenas tardes, presento mi candidatura para Vocal del AFA del curso 2020/2021. Quisiera colaborar con las actividades que se desarrollan y aportar mi experiencia como Secretario que fui, durante dos años, en el Ampa del CEIP Plácido Domingo. Muchas gracias.

Miguel Ángel Tejedor Muñoz