Instrucciones conexión Asamblea General Ordinaria AFA IES Forges

Estimadas familias,

Como ya os informamos, nos resulta imposible celebrar la Asamblea General Ordinaria de forma presencial, como sería nuestro deseo, así que nos vemos obligados a realizarla por videoconferencia, igual que ocurrió con las reuniones del instituto con las familias.

La herramienta elegida es Google MEET, la misma que usa el instituto para las clases retransmitidas por webcam y las reuniones. Se puede conectar desde el ordenador, teléfono móvil o tablet, aunque el método preferido es el ordenador. En caso de duda, los ordenadores que usan los alumnos, deberían tener todo preparado para usar Meet.

Para descargar las aplicaciones móviles: https://meet.google.com/

Para esta reunión hemos pagado una suscripción de Google Workspace, con lo que no deberíamos tener problema en cuanto a la duración de la asamblea o número de asistentes, aunque esperamos no pasarnos de las 2 horas. Esta versión además incluye la posibilidad de “levantar la mano”, que es la característica que usaremos para pedir intervenir y las votaciones. Pedimos a todos los participantes que entren a la reunión con el micrófono apagado, para evitar ruidos molestos.

La asamblea está convocada mañana, miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 17:00, pero es poco probable que a esa hora se conecten los 78 socios que suponen un tercio de los socios actuales, con lo que por imperativo legal se debe esperar media hora para una segunda convocatoria Lo más probable es que se empiece realmente a las 17:30, pero os pedimos que os conectéis un poco antes para ir resolviendo posibles problemas de comunicación. Se aceptará que se unan socios una vez empezada la asamblea, pero solo contarán los votos de los presentes en cada votación.

En esta ocasión no se van a aceptar delegaciones de voto, puesto que nos iba a resultar imposible hacer las comprobaciones  necesarias, pero creemos que al poder conectarse casi desde cualquier lugar, todos los interesados deberían poder asistir a la asamblea.

El enlace para conectarse a la asamblea se ha mandado por correo electrónico a todas las direcciones de familias socias con las instrucciones para conectarse. Si sois socios y no habéis recibido el mensaje, buscad en las carpetas de correo no deseado, o de promociones.

Cordiales saludos

AFA IES Antonio Fraguas “Forges”