Circular Inicio curso 2020/21

El equipo directivo del centro ha enviado una Circular a través del sistema Roble/Raíces con las primeras instrucciones para este curso. Volvemos a insistir en la importancia que este sistema de comunicación tiene, especialmente en la situación actual, y la necesidad de conseguir usuario y claves si aun no se tienen.

Reproducimos aquí la circular y al final también se puede descargar el PDF original:

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para haceros llegar una circular con las fechas del inicio del curso. El lunes día 7 de septiembre, cada familia irá recibiendo a qué grupo pertenece su hijo o hija y la hora a la que tendrá que venir el primer día de curso. A lo largo de estos días seguiremos informando por este medio y a través de la página web.

Un afectuoso saludo

Madrid, 5 de septiembre de 2020.

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotras después de este periodo estival, en el que esperamos hayáis podido descansar y disfrutar de la presencia de la familia y amigos.

Como sabéis este curso escolar 2020-2021 se presenta con bastante incertidumbre. No obstante, hemos estado trabajando todo este tiempo para que la “vuelta al cole” sea lo más segura posible.

Según las instrucciones recibidas el día 28 de agosto, el curso comienza en lo que se ha llamado Escenario II, donde 1º y 2º ESO tendrá una enseñanza presencial manteniendo la distancia de seguridad en las aulas de 1,5 m durante toda la semana y 3º, 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato, la modalidad de enseñanza será “semipresencial”, cada grupo se divide en dos partes y asiste al centro en días alternos ( L, X, y V una semana y M y J en la semana siguiente). En función de esta organización en grupos más pequeños, el calendario de inicio de curso queda de la siguiente manera:

  • 3º ESO comienza el 9 de septiembre
  • 4º ESO comienza el 10 de septiembre
  • Bachillerato comienza el 11 de septiembre
  • 1º y 2º ESO comienza el 18 de septiembre

El horario en que cada grupo asistirá al centro se comunicará a las familias a través de RAICES y a través de la página web de manera más general. También en la página web se irán indicando las medidas de acceso al centro para cada grupo.

Para poder cumplir con las últimas instrucciones, la Consejería de educación nos ha concedido un aumento en el número de profesores y ha aprobado un módulo prefabricado para tres aulas (debido a la escasez de espacios que tenemos en el centro). Este módulo todavía no está instalado.

Es importante que sepáis, que en estos primeros días el alumnado y las familias conoceréis las medidas de seguridad que se han adoptado para garantizar en todo momento, con los recursos de los que disponemos, las garantías sanitarias del centro. Solo recordar algunas medidas:

  • El alumnado entrará por la puerta que le corresponda guardando la distancia de seguridad de 1,5 m, siguiendo las indicaciones de seguridad que encontrarán en las puertas de entrada y en el interior del edificio (carteles, flechas, etc) Es importante que en todo momento guarden las medidas de distanciamiento social.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla. No podrán acceder al centro si no la llevan puesta y tampoco podrán permanecer en el centro sin ella.
  • En cada aula que van a utilizar los pupitres están separados 1,5 m, hay dispensadores de solución hidroalcohólica, solución desinfectante y papel secante, pero es aconsejable que además traigan un bote con su propia solución hidroalcohólica. Al entrar en el aula es obligatorio que se limpien las manos con dicha disolución.
  • Cada vez que abandonen el aula, los pupitres serán desinfectados.
  • Deben traer todo el material que necesiten para su uso personal, no está permitido que compartan entre ellos materiales, ni tampoco con los profesores.
  • No pueden venir al centro si tienen síntomas relacionados con el COVID-19 o si tienen que estar en cuarentena.

Son muchas las medidas adoptadas, y el trabajo realizado para dar comienzo a este curso tan excepcional. Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con nuestro alumnado y os pedimos vuestra colaboración y comprensión, para que todas las medidas adoptadas por el centro sean conocidas, transmitidas y apoyadas por toda la comunidad educativa.

Recibid un afectuoso saludo y por favor, cuidaos mucho.

El Equipo Directivo

Descargar la circular en PDF